eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz anuncia que la Junta de Andalucía llevará al TC antes del 28F su recurso contra la reforma local del Gobierno

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este sábado que el Gobierno andaluz presentará "antes del próximo 28 de febrero" el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local del Gobierno de la Nación.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho en el acto de constitución en Sevilla del Consejo Municipalista del PSOE-A, un foro de debate y asesoramiento integrado por alcaldes y concejales socialistas que se ha constituido este sábado y en el que se ha dado el visto bueno a dicho recurso por parte también de los ayuntamientos socialistas.

Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz va a "combatir con todas las herramientas" que tiene a su alcance esta "contrarreforma" impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, en su opinión, no sólo es "injusta" sino que "atenta contra la igualdad de los ciudadanos" en función de donde vivan.

Frente a ello, la Junta presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) antes del próximo Día de Andalucía y los ayuntamientos gobernados por el PSOE-A presentarán mociones en sus respectivos plenos para que también "se detenga esta contrarreforma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha