eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz asegura que si "Rajoy se va a su casa" se acabará el "maltrato" a Andalucía

- PUBLICIDAD -
Díaz asegura que si "Rajoy se va a su casa" se acabará el "maltrato" a Andalucía

Díaz asegura que si "Rajoy se va a su casa" se acabará el "maltrato" a Andalucía

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido hoy "responsabilidad" a los militantes de su partido para ganar las próximas elecciones generales, ya que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se va a su casa" se acabará el "maltrato hacia Andalucía -ha dicho-".

Durante su intervención en un acto de su partido en la localidad cordobesa de Montilla, Díaz ha alertado de que su partido tiene una "responsabilidad enorme" ante la próxima "campaña más abierta desde 1976" y ha defendido que solo el PSOE "representa el cambio".

La también presidenta la Junta de Andalucía ha recordado que los últimos cuatro años de Gobierno del PP han sido "larguísimos", muy "duros, con mucha desigualdad y sufrimiento" y con "gente indolente al frente del Gobierno.

Díaz ha argumentado el "maltrato" de Rajoy a la comunidad andaluza con "normas" que castigan a Andalucía, como es el caso de un nuevo "modelo de financiación" con el que "no salen las cuentas" y que "castiga" a los que "cumplen con el objetivo de déficit.

También ha recordado la negativa del Gobierno a "poner su parte" en Dependencia, que Andalucía "la ha tenido que sacar a pulmón" y demuestra "donde se apuesta por el dependiente y dónde no".

Frente a eso, Díaz ha remarcado que existe "una oportunidad" tras las próximas elecciones del 20-D que representa un presidente socialista como Pedro Sánchez, de quien ha dicho que será "solidario" con los andaluces.

Ha añadido que no le "sorprende" que Rajoy "no vaya a los debates", ya que es el "reflejo de los cuatro años" de mandato y que "mande a la vicepresidenta" o "comente partidos de fútbol", mientras que ha lamentado que haya tardado en enterarse de que "era el presidente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha