eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz critica la falta de "mesura" de Rajoy y le pide que "pulse la calle"

- PUBLICIDAD -
Díaz critica la falta de "mesura" de Rajoy y le pide que "pulse la calle"

Díaz critica la falta de "mesura" de Rajoy y le pide que "pulse la calle"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy la "falta de mesura" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de la nación que se celebra en el Congreso de los Diputados, y le ha pedido que "pulse más la calle".

En declaraciones a los periodistas en Valverde (Huelva), donde ha visitado una empresa de calzado, ha precisado que la parte del discurso que ha podido escuchar le ha parecido "alejada de la realidad".

"Cuando se dice que todo va muy bien y que la recuperación ya es una realidad no se está viendo lo que están pasando todavía miles de familias", ha indicado Díaz, que ha añadido que ella defiende que "lo peor de la crisis ya ha pasado, pero ha dejado un campo de batalla lleno de parados y de desigualdad".

Por eso, considera que Rajoy "tiene que tener más mesura" y "entender que lo que están pasando aún miles de familias es duro y difícil".

"Ha dicho que esta crisis no quería que la pagaran los pensionistas, los trabajadores cuando son los que peor lo han pasado, los que la han pagado, y junto a ellos las clases medias empobrecidas en este país que han perdido mucho nivel adquisitivo y muchos servicios públicos", ha apuntado.

En su opinión, ante esa realidad, "lo que hace falta es que este presidente del Gobierno pulse más la calle, hable con la gente y sienta lo que está pasando en su país", porque "la economía tiene que estar al servicio de las personas, no las personas al servicio de la economía"; ese discurso "triunfalista" esta "alejado de la realidad".

La presidenta andaluza le ha pedido a Rajoy que "ya que ha sacado pecho con el hecho de que España este año puede cumplir el objetivo de déficit, que reconozca que entre otras cosas ha sido gracias al esfuerzo de los andaluces, que gracias a que Andalucía ha cumplido con España y con el objetivo de déficit".

También ha resaltado el hecho de que el presidente del Gobierno se presente hablando de que este "va a ser un buen año, que va a haber crecimiento económico y creación de empleo" y espera que "también reconozca, como hizo el otro día a regañadientes el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que eso es gracias a que Andalucía está creciendo y creando empleo por encima de la medida de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha