eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz reitera que no va a entrar "ahora en nada" de las primarias del PSOE

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide al PSOE "mucha prudencia" y "no disfrazarse de lo que no es"

Susana Díaz pide al PSOE "mucha prudencia" y "no disfrazarse de lo que no es"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado hoy su neutralidad ante el proceso de primarias que se abre el próximo lunes para elegir al secretario general, Pedro Sánchez, candidato a la Moncloa: "No voy a entrar en ese proceso ahora en nada", ha aseverado.

Tal y como hizo en su reunión del pasado jueves con Sánchez, cuando se disponía a informarle del calendario de primarias, Díaz ha asegurado que dicho calendario "no le interesa", aunque lo "respeta muchísimo", ya que su "prioridad es lo que está pasando la gente y conformar los ayuntamientos" tras las elecciones del 24 de mayo.

"Ese tema a mí no me interesa, yo estoy en los problemas de la gente, entiendo que ese calendario está ahí y lo respeto, pero no me interesa", ha dicho a su marcha del Comité Federal, reunión que ha abandonado, como es su costumbre, al poco de iniciarse y tras realizar su intervención.

Tras sostener que el momento político "muy importante" que vive España es un tiempo "inédito", ni siquiera similar al de los acuerdos entre Alfonso Guerra y Santiago Carrillo en la Transición, la andaluza ha señalado que el país necesita "soluciones multipolares, que tienen nuevos protagonistas" y que el PSOE debe, en ese marco, ocupar la centralidad y tener vocación de mayorías.

"Este país necesita del PSOE más que nunca y tiene que estar a la altura de lo que España demanda", ha reclamado Díaz, al tiempo que ha rechazado comentar si su relación con Sánchez ha mejorado o sigue instalada en la frialdad.

"Yo ya para cosas de estas de críos de si se miran o no se miran no estoy; con la que está cayendo en España, estoy para otras cosas", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha