eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F. Díaz opina que el riesgo de los candidatos es "limitado y controlado"

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado hoy que el dispositivo de seguridad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no falló el día de su agresión en Pontevedra, y ha precisado que los candidatos asumen un "un riesgo limitado y controlado" para poder acercarse a la gente.

Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado que la necesidad de cercanía y de garantizar la seguridad requiere la búsqueda de un equilibrio, pues es "imposible" que un candidato pasee por las calles y se haga "selfies" con vecinos y que al tiempo "haya un cordón de seguridad que evite cualquier tipo de riesgo".

Ese equilibrio puede hacer que una persona llegue a agredir un candidato "en los términos en los que se produjo en otro día", ha dicho el ministro, quien sin embargo ha opinado que "un riesgo superior previsiblemente no se hubiera producido".

Por ello, ha opinado que se ha conseguido compatibilizar "la proximidad y la normalidad" que buscan los candidatos con la seguridad necesaria.

"Eso creo que se ha conseguido, sinceramente", ha recalcado el responsable de Interior, quien ha recordado que el joven que agredió al presidente del Gobierno fue reducido "inmediatamente" por el dispositivo de seguridad.

Ha asegurado al respecto que, como dijo ayer el propio Rajoy, no falló el dispositivo de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha