eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dignidad y Justicia pide trasladar a España a Antza y 'Anboto porque siguen dirigiendo a los etarras en clandestinidad

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) que preside la víctima de ETA Daniel Portero ha felicitado a la Guardia Civil por el resultado de la 'operación Pardines' y ha pedido la extradición de los detenidos por sus causas pendientes en España. También ha pedido el traslado a España de los presos 'Mikel Antza' y 'Anboto' a los que acusa de seguir dirigiendo a "los 40 clandestinos de ETA aún en libertad".

- PUBLICIDAD -

"Todos ellos deberían ser extraditados a España definitivamente al igual que Mikel Antza y Anboto, pues desde las cárceles francesas continúan marcando directrices a los 40 clandestinos de ETA aun en libertad además de mantener la ortodoxia de la organización terrorista en las cárceles, dado que no existe control penitenciario en el flujo de información desde y hacia las cárceles francesas", dice este colectivo en un comunicado.

Sobre los arrestos de David Pla e Iratxe Sorzabal, Dignidad y Justicia reitera su "agradecimiento a la Guardia Civil y a Policía francesa por las detenciones". "Sin embargo, todos ellos tienen causas pendientes en España", añade por lo que pide su extradición.

"Concretamente, David Pla está procesado por H-Alboka y por intento de colocación de una bomba en la Audiencia Nacional. Iratxe Sorzabal está acusada también de diferentes atentados de ETA. Y Ramón Sagarzazu por su relación con el KT de ETA y dirigido por Arantxa Zulueta", explica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha