Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia destaca los arrestos de los interlocutores de los presos de ETA

Sortu dice que las detenciones son la respuesta al compromiso de los presos por la paz

EFE

Madrid —

La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha destacado hoy la operación de la Guardia Civil en la que se ha detenido a ocho presuntos miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK), entre ellos los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

En un comunicado, la asociación felicita a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior por “la magnífica” operación contra el órgano responsable de la organización terrorista para el control y cohesión de sus presos.

En concreto, destaca las detenciones de Zulueta y Enparantza al tratarse de las personas que servían de “correa de transmisión entre ETA y sus presos”, por lo que esta operación “desestructura y debilita más a ETA y todo su entramado”.

Además de a Zulueta y Enparantza, la Guardia Civil ha arrestado esta tarde a Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y Asier Aranguren.

Etiquetas
stats