Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimisión del director de Comunicación de Interior es un “parche”, según el SUP y la AUGC

El ministro del Interior acepta la dimisión de su director de Comunicación por filtración

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creen que la dimisión del director de Comunicación de Interior es un “parche” y piden al ministro, Jorge Fernández Díaz, que explique por qué se informó de una operación contra ETA antes de las detenciones.

“Es más importante una explicación que todas las dimisiones que puedan producirse”, ha señalado en declaraciones a Efe el portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, José María Benito, quien ha apuntado que la falta de aclaraciones de Fernández Díaz está generando “mucha inquietud”.

De la misma forma se ha expresado también a Efe el portavoz de la asociación mayoritaria de guardias civiles, Juan Antonio Delgado, quien ha dicho que “no es suficiente” la dimisión del director del área de Comunicación de Interior, Alberto Gimeno.

“Todavía estamos esperando a que el ministro dé una explicación. Hasta que no dé la cara y explique qué ha sucedido y hasta que no salga no vamos a estar tranquilos”, ha destacado Delgado.

Por otra parte, el portavoz del SUP considera que la dimisión de Gimeno es un “parche que era necesario” aunque ha destacado que “lo fundamental” es que Fernández Díaz ofrezca explicaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) que “se juegan el tipo” con estas operaciones.

Al respecto, el portavoz de la AUGC ha criticado que “el máximo dirigente del ministerio trate de pasar página con una dimisión” y ha llegado a calificar de “ninguneo” la falta de aclaraciones desde Interior.

Etiquetas
stats