Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado del PSOE visitará mañana los campos de refugiados de Calais (Francia)

Diputado del PSOE visitará mañana los campos de refugiados de Calais (Francia)

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez Amor, que es el presidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la organización, y el resto de miembros del Comité Especial de la OSCE sobre Migración, visitarán Calais en el marco de una misión para permitir a los parlamentarios conocer de primera mano las condiciones de los campos de refugiados, con el objetivo de elaborar recomendaciones para mejorar la respuesta colectiva a la crisis de refugiados y migrantes.

Organizada por la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y su vicepresidente Alain Neri, la delegación incluye al presidente del Comité Especial sobre Migración, Filippo Lombardi y parlamentarios de otros cinco países, que comenzarán este martes su viaje con agenda en París, con una reunión en el Ministerio del Interior con la asesora de Inmigración de Interior Magali Charbonneau, y una cena de trabajo en el Senado.

El miércoles viajarán a Calais para mantener allí reuniones de trabajo y realizar una visita a los centros de acogida temporal de Calais -incluyendo las instalaciones para las mujeres y los niños-, seguida de una visita al campamento Grande-Synthe, cerca de Dunkerque.

Ya el jueves, fuera ya del programa de la OSCE, Sánchez Amor participará en París en sendos encuentros con la Presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea Nacional, Danielle Auroi, y con el presidente de la Comisión de la Unión Europea en el Senado Francés, Jean Bizet.

La visita a Calais es la primera actividad oficial de la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE sobre Migración, creada tras una decisión unánime adoptada por el Comité Permanente en la reunión de invierno de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE el 25 de febrero de 2016 en Viena, y cuyos planes futuros incluyen nuevas visitas a puntos de acceso migratorios, así como eventos orientados a la política.

Para dicha Comisión se ha nombrado al parlamentario socialista español por su condición de Representante Especial para Asuntos de Frontera de la organización.

Etiquetas
stats