eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados y senadores de CiU se autoinculpan de la organización de la consulta en apoyo a Artur Mas

Diputados y senadores de CiU han querido autoinculparse públicamente de la organización de la consulta soberanista del pasado domingo en respaldo al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y su 'número dos', Joana Ortega, contra quienes la Fiscalía General del Estado está ultimando una querella por el 9N.

- PUBLICIDAD -
Diputados y senadores de CiU se autoinculpan de la organización de la consulta en apoyo a Artur Mas

Aprovechando sus respectivas cuentas de 'Twitter', al menos tres diputados de CiU han planteado este miércoles su particular 'reto' al Ministerio Público en el marco de la campaña que han iniciado este miércoles y que lleva como etiqueta 'autoinculpaciones9N'.

Así, el diputado tarraconense Martí Barberá, de Unió (UDC), ha publicado una fotografía suya del pasado domingo votando que acompaña del siguiente texto, recogido por Europa Press: "El 9N voté y fui coordinador del proceso en Valls. Si inculpan al presidente Mas y a Joana Ortega, a mí también".

Con una imagen del día de la votación también aparece la diputada por Barcelona Lourdes Ciuró (CDC), quien se declara "culpable de ejercer la democracia y de colaborar de que quien quisiera la ejerciera", mientras que su compañera por Lleida, Conxita Tarruella (UDC), alerta al fiscal que ella fue a votar el pasado 9 de noviembre y que, por tanto, también es "culpable".

TODOS SOMOS EL PRESIDENTE

En este caso, Tarruella suma a su afirmación el cartel que están utilizando los nacionalistas catalanes en apoyo a Mas y en el que reza en catalán la leyenda: "Si se querellan contra el presidente, yo también soy culpable. Todos somos el presidente".

El mismo mensaje con distintas fórmulas y el mencionado cartel o las fotografías del día D de la votación utilizan también los senadores de CiU, con su portavoz, Josep LLuís Cleries, a la cabeza, quien está siendo muy activo en la citada red social y en esta singular campaña en apoyo a Mas.

Lo propio han hecho los senadores Maria Rieradevall, Joan Bagué y Ramón Alturo, quienes se presentan al fiscal, le informan de que el pasado domingo votaron e incluso fueron voluntarios o presidentes de mesa, según los casos, y le insta a inculparles en caso de hacerlo contra Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha