eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes del PP recalcan que el congreso será "en su momento" y ahora toca lograr un Gobierno para España

Dirigentes del PP han coincidido este lunes en que el congreso del partido se celebrará "en su momento" y han subrayado que ahora toca centrarse en trabajar para conseguir un Gobierno que garantice la estabilidad.

- PUBLICIDAD -

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la sede nacional de la calle 'Génova', el expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, ha abogado por celebrar un congreso abierto. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recordado en rueda de prensa tras el cónclave que éste se celebrará en 2016 y él se presentará porque se ve con "fuerzas y ánimos".

Así, el portavoz del PP en el Congreso y diputado electo por Almería Rafael Hernando ha subrayado que el congreso se celebrará "en su momento" y ha destacado que lo que "interesa" en estos momentos a los españoles es que "haya un Gobierno para España" y que éste sea "estable".

No obstante, ha recalcado que el próximo Gobierno tiene que "formularse a través del diálogo" y eso es lo que la candidatura de Mariano Rajoy va a "intentar" porque, a su entender, ésta es "la responsabilidad" que se le ha otorgado al ser la formación política "más votado" y con "más escaños".

A la salida de la reunión, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha recordado que los Estatutos del partido fijan su convocatoria. Así, recogen la celebración de un congreso del partido cada tres años --el último, el XXVI, se celebró en Sevilla en 2012-- pero al coincidir este 2015 con año electoral se ha aplazado al 2016.

"Corresponde al partido y no es nada nuevo", ha señalado la líder de los populares catalanes, que ha subrayado que se desarrollará "cuando corresponda".

En una línea similar se ha pronunciado el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que también ha restado importancia al asunto. "Toca el año que viene, cada cosa a su tiempo, por tanto ninguna novedad", ha dicho.

En cualquier caso, el líder de los populares vascos ha incidido en que ahora lo que toca es "resolver la gobernación de España, la garantía de nuestra recuperación, de la unidad constitucional de España". "En eso estamos", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha