eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Disparos de artillería contra barrios bajo control del régimen en Alepo

- PUBLICIDAD -

Facciones islámicas intensificaron en las últimas horas el disparo de cohetes contra distintos barrios bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde causaron un número indeterminado de heridos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que proyectiles impactaron en el barrio siriaco nuevo y el antiguo, y en los distritos de Yamiat al Zahrá, Masaken al Sabil, Al Mokambo, Al Jalediya, Al Mashreqa y Al Ashrafie, así como en las calles Tishrin y Al Nil, la plaza de Sadalá al Yaburi y los alrededores de la mezquita Al Rahman.

Mientras, se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales y los grupos rebeldes en el área de Beni Zaid y Shihan y en las proximidades de Yamiat al Zahrá, en el oeste de Alepo.

Esta población, la mayor del norte de Siria, sufre un incremento de la violencia desde hace más de una semana que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordó ayer con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reunirse "pronto" junto a otros 15 países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria, para tratar de restablecer el cese de hostilidades y salvar así el proceso de paz.

Kerry conversó por teléfono con Lavrov durante su visita a Ginebra, donde el lunes se reunió con el mediador de la ONU Staffan de Mistura, según explicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha