eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dolors Montserrat destaca el carácter "social" de los Presupuestos del Estado

- PUBLICIDAD -
Dolors Montserrat destaca el carácter "social" de los Presupuestos del Estado

Dolors Montserrat destaca el carácter "social" de los Presupuestos del Estado

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado hoy el carácter "social" de los Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga de Mozambique, Nazira Abdula, la ministra afirmó que las cuentas públicas del Gobierno de España para este año son, sobre todo, un "compromiso" con los ciudadanos.

"Este Presupuesto lo que pretende es afianzar el crecimiento económico, garantizar las finanzas públicas y, sobre todo, el compromiso hacia las personas", dijo la titular de Sanidad.

Por ello, explicó que el 56% de los Presupuestos Generales del Estado están dedicados "a políticas sociales, a las personas; no queremos dejar a nadie atrás", subrayó.

"Queremos que el crecimiento económico llegue a los hogares de todos los españoles", destacó Montserrat, e indicó que las cuentas públicas "garantizan" el objetivo de continuar en la senda de crecimiento económico para poder llegar hasta los 20 millones de empleos en el año 2020.

Se refirió a que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el que ha tenido el crecimiento presupuestario más elevado en los últimos cuatro años, que situó en torno a un 8 por ciento.

Entre otras partidas, citó la dedicada a dependencia, que, dijo, crece un 8,8% con 100 millones de euros más.

"El Gobierno de España cree profundamente en la Ley de Dependencia, la defiende y la apoya. A veces se nos acusa de que la queremos desmantelar y es al contrario", aseguró.

Indicó igualmente que la partida dedicada a familia y pobreza infantil se incrementa un 32 por ciento, un apartado al que su departamento dedicará en torno a 100 millones de euros.

Igualmente aludió al trabajo que se lleva a cabo para alcanzar un gran pacto de Estado en materia de violencia machista, y explicó que en este ámbito los Presupuestos se incrementan un 10%.

Otro de los temas a los que aludió Dolors Montserrat en su intervención ante los medios fue al que denominó "gran acuerdo histórico" entre Gobierno y sindicatos para poner fin a la temporalidad en la función pública, principalmente en materia de educación y sanidad.

En este sentido, comentó que el objetivo es tratar de reducir la interinidad hasta un máximo de un 90% en el plazo de tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha