Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (ECP) acusa al PP de recortar las partidas de políticas contra violencia de género

Domènech (ECP) acusa al PP de recortar las partidas de políticas contra violencia de género

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

Lo ha dicho en la presentación de un acto feminista en Badalona ante cerca de 300 personas en el que han participado la alcaldesa de Badalona, Ada Colau, la concejal del consistorio Laura Perez, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, y las miembros de ECP, Lucía Martín, Mar García, Lola Castro y María Freixanet, entre otras, en un escenario plagado de zapatos pintados de rojo, símbolo de las mujeres “asesinadas por la violencia machista”.

Domènech, que antes del mitin ha dado un paseo con Colau y con la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha destacado que Badalona es una ciudad que representa el cambio que pretenden para el 26J, porque ha conseguido echar al exalcalde popular Xavier García Albiol tras años de “políticas injustas y de un gobierno infame” que asegura que, como en el resto del Estado, quien más lo ha sufrido es la mujer.

“La crisis tiene rostro de mujer” ha dicho y ha cargado contra el PP afirmando que han sido ellas las que han sufrido con más dureza el paro y la pobreza, y a la vez ha asegurado que los populares no han hecho nada para luchar contra la lacra de la violencia de género.

Por eso, ha clamado contra la gesticulación que a su juicio hacía el PP que “salía consternado con los casos de muerte por violencia machista mientras recortaban las partidas de políticas de violencia de género y precarizaban el mercado laboral de la mujer”.

Domenech ha considerado que el PP ha gobernado “contra todos nosotros y contra todas las mujeres” por lo que se ha comprometido a que, si gobiernan Unidos Podemos y sus aliados en las comunidades, abordarán políticas, no de igualdad de género, sino de justicia de género y harán de ella una política integral.

Etiquetas
stats