eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Donald Tusk insta a los 28 a ayudar en la protección de la frontera búlgara

- PUBLICIDAD -
Donald Tusk insta a los 28 a ayudar en la protección de la frontera búlgara

Donald Tusk insta a los 28 a ayudar en la protección de la frontera búlgara

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a los miembros de la UE a ayudar a Bulgaria a proteger su frontera con Turquía para evitar que refugiados e inmigrantes entren de forma ilegal.

Tusk realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Tallín con el primer ministro estonio, Taavi Roivas, con quien se entrevistó para preparar el encuentro informal de Bratislava, donde se aspira a perfilar el futuro de la UE tras el "brexit".

Desde el cierre a principios de este año de la ruta de los Balcanes -que desde Turquía atravesaba Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría y Austria rumbo a Alemania- los traficantes de personas han empezado a desviar hacia Bulgaria a los refugiados.

El presidente del Consejo Europeo aseguró que pedirá a los 28 el envío de "apoyo operativo concreto para ayudar a Bulgaria a proteger su frontera con Turquía", tanto con personal como con equipamiento, según recogieron medios locales.

"Tenemos que mostrar que somos conscientes, comprometidos y capaces de manejar las mayores preocupaciones" de la ciudadanía del bloque, aseguró.

Tusk, en una posterior comparecencia ante los medios ya en Suecia, señaló que le gustaría ver que "un número crítico de países miembros" ayuda a Bulgaria.

A su juicio, "nunca más podemos permitir que nuestra frontera se vea violada por la inmigración como en 2015", por lo que el apoyo a este país del este de Europa sería una primera señal de que la UE "no duda" en actuar en este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha