eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dorribo y su esposa volverán a declarar el miércoles en la Operación Campeón

- PUBLICIDAD -
Dorribo y su esposa volverán a declarar el miércoles en la Operación Campeón

Dorribo y su esposa volverán a declarar el miércoles en la Operación Campeón

El empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, y su esposa, Aveline Fernández, volverán a prestar declaración este miércoles ante la jueza instructora, Estela San José, en este caso por un supuesto delito contra la Hacienda Pública, a petición de la Abogacía del Estado, que representa en la causa a la Administración tributaria.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, Dorribo ha sido citado para prestar declaración a las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 3, mientras que su mujer comparecerá media hora más tarde.

También el miércoles, en este caso a petición propia, prestará declaración la funcionaria del Igape María Cristina Quintela, que ha sido citada para las 11:30 horas, así como el tasador Balbino Trigo, que comparecerá a las 11:00 horas.

Algo más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados en la Operación Campeón solicitaron el sobreseimiento de la causa contra ellos, en el período de veinte días hábiles concedido por la jueza instructora a los abogados defensores para formular sus alegaciones antes del cierre del procedimiento.

De hecho, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo programó estas cuatro nuevas declaraciones, que serán, previsiblemente, las últimas diligencias antes de redactar el auto de fin de procedimiento, de acuerdo con las peticiones formuladas por las partes.

Las mismas fuentes jurídicas indicaron que el auto de fin de procedimiento de la Operación Campeón estará listo antes del verano. Posteriormente, pasará a manos del Ministerio Fiscal para la calificación de los delitos y la apertura de juicio oral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha