eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran acusa a Rajoy de olvidarse de 100.000 dependientes fallecidos sin prestación

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado al presidente del Gobierno de haber desplegado "triunfalismo" en su discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Nación y de olvidarse de 100.000 personas fallecidas que eran dependientes y no llegaron a recibir una prestación.

- PUBLICIDAD -
Duran acusa a Rajoy de olvidarse de 100.000 dependientes fallecidos sin prestación

"Es doloros que se oigan palabras simplemente triunfalistas", ha dicho Duran en su primera reacción a las palabras de Mariano Rajoy, que ha considerado como la inauguración de la campaña electoral pese a que las generales no están aún convocadas.

A su juicio, es cierto que hay datos macroeconómicos que han mejorado en esta legislatura, pero ha censurado que el presidente no haya citado a las personas que, aún reconocidas por la administración como dependientes, han fallecido sin recibir ninguna ayuda, una de cada cinco, ha dicho; tampoco, a las personas en situación de pobreza, o a los jóvenes que se han ido del país para poder trabajar.

Finalmente ha criticado Duran la referencia del presidente a Cataluña y a las "demandas de la sociedad catalana". "No se resuelven con vivas a la unidad de España y en los tribunales, sino con diálogo, que es lo que no practica el señor Rajoy", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha