eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran confía en que el TC no impedirá el debate del Parlament

- PUBLICIDAD -
Duran confía en que el TC no impedirá el debate del Parlament

Duran confía en que el TC no impedirá el debate del Parlament

El líder d'Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, confía en que el Tribunal Constitucional permitirá la celebración del debate del Parlament sobre la resolución de ruptura con España y pide al Gobierno dar una respuesta "inteligente" y "proporcional" al texto.

Duran lo ha explicado al atender a los medios en el marco de la visita que ha hecho a la empresa de investigación e innovación Telstar, situada en Terrassa (Barcelona), el día en el que el TC ha admitido a trámite los recursos de Ciudadanos, PSC y PP en contra de la propuesta de resolución y su debate parlamentario.

"Creo que el TC no impedirá el trámite parlamentario ni limitará la libertad de expresión del Parlament. UDC está a favor de la ley que contempla que el Gobierno pueda presentar un recurso posteriormente, pero tiene que ser una respuesta inteligente y proporcional", ha explicado Duran.

"El Gobierno debe volver a hablar con todos antes de tomar una decisión; el Estado no tiene que correr, porque ya se corre demasiado en Cataluña para hacer las cosas mal hechas. Debemos ir paso a paso", ha asegurado Duran.

Asimismo, Duran cree que "algunos sectores" tienen la "obsesión" de situar UDC "a un lado o a otro" y que el TC dictará una sentencia "claramente negativa" sobre la resolución de ruptura que podría aprobar el Parlament el próximo lunes ante un recurso del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha