eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran denuncia una "ofensiva política y judicial" contra el catalán

- PUBLICIDAD -
Duran denuncia una "ofensiva política y judicial" contra el catalán

Duran denuncia una "ofensiva política y judicial" contra el catalán

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que el Supremo "no es quien para valorar cuestiones puramente técnicas" a la hora de decidir el porcentaje de castellano que se debe impartir en las escuelas catalanas, en lo que ha definido como una "ofensiva política" y judicial" contra el catalán.

En un acto de apoyo a la candidatura de CiU en Lleida, Duran ha reaccionado así a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de avalar la decisión que adoptó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de fijar en un 25 % el uso del castellano en las escuelas de esta comunidad y de que ello incluya la enseñanza no solo de esta lengua, sino además de una asignatura troncal en dicho idioma, al menos en las escuelas de los solicitantes.

Duran ha enmarcado esta sentencia dentro de "una ofensiva judicial y política en la que también entra el anuncio de la abogacía del Estado de recurrir lo referente al sistema de matriculación en catalán".

"Y estoy convencido, y esto no exime en nada al PP, de que, sin las perspectivas de voto de Ciudadanos, el Gobierno no habría acabado de hacer esta rematada final contra el catalán, que es el alma de nuestra singularidad nacional", ha dicho.

"Por tanto, respeto la sentencia -ha continuado-, pero creo que el Supremo no es quién para decir en términos educativos si ha de ser un 25, un 10 o un 30 % la enseñanza en un idioma u otro", ha señalado.

Ha recordado asimismo que el sistema de inmersión lingüística está avalado por "la comunidad educativa, por la Unesco y por la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha