eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que depende de ERC que Trias sea alcalde pero no la ve "por la labor"

Está decepcionado con "dirigentes" de UDC por divulgar el proceso interno

- PUBLICIDAD -
Duran cree que depende de ERC que Trias sea alcalde pero no la ve "por la labor"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha advertido este viernes de que depende de ERC que el alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, lo vuelva a ser, aunque no ve a los republicanos por la labor.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, no comparte que un gobierno alternativo estable con CiU, ERC y PSC en la capital catalana se tache de "fraude de ley", y menos aún cuando la afirmación procede de una formación como BComú, encabezada por Ada Colau, que incorpora a un partido que formó parte de dos tripartitos --en alusión a ICV--.

"Y procede también de una dirigente que con sus propuestas está dispuesta a no cumplir la ley. Un gobierno de Trias en Barcelona sería legítimo política y legalmente", ha defendido Duran, que tiene ganas de comprobar si ERC hace prevaler la independencia a la hora de decidir quién es alcalde.

De momento --ha añadido-- fue Trias el que tuvo que aguantar la "presión" de la ANC para firmar la propuesta de 'Ayuntamientos por la Independencia', lo que no hizo Colau, y pese a todo no se le reprocha y hasta se considera injusto decir que su candidatura no es independentista.

A su juicio, Trias ha sido un buen alcalde y no se merecía perder, y ha elogiado que el alcalde en funciones reconociera inmediatamente la victoria de Colau, una reacción que "no fue correspondida por su parte, que le continuó acusando de todo".

También ha criticado que se atribuya los resultados de CiU en las municipales a la indefinición de Unió: "Como he estado callado y no pueden decir que he sido yo el responsable de los resultados, ahora lo es Unió".

Para él, la federación puede hacer un balance positivo de su resultado en el conjunto de Cataluña pero ha reconocido que les ha ido "muy mal" en el área metropolitana, donde le preocupa que ERC pueda ocupar el espacio de CiU.

Además de llamar a todas las formaciones a reflexionar sobre el resultado de estas municipales, ha señalado que las emergentes deben ser conscientes que muchas de sus propuestas no se podrán llevar a cabo, y les ha emplazado a repasar los últimos meses de la política griega: "Una cosa es ofrecer el cielo y otra bien diferente, administrar la tierra".

SUS REFLEXIONES, EL MARTES

El líder democristiano también se ha referido al proceso interno iniciado en UDC de cara a la consulta interna que celebrarán el 14 de junio con la vista puesta en las elecciones del 27S, y ha admitido que le ha decepcionado la actitud "de algunos dirigentes" tras hacerse público un manifiesto firmado por un millar de personas que pedía preguntar por la independencia.

Ha avanzado que martes 2 de junio expondrá sus reflexiones al respecto, y ha advertido de que deberán aguantar "muchas presiones", por lo que ha pedido estar preparados para ello.

Sobre la monja Lucía Caram, que pidió por Twitter su retirada, le ha aconsejado algo que no está en el Evangelio, pero que, a su juicio, es muy práctico: "¡Zapatero, a tus zapatos!"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha