eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran ve un "gravísimo error" estar pendientes de la CUP para que haya nuevo Gobierno en Cataluña

Avisa a JxSí de que pactar con la CUP sería una "hipoteca" para Catalunya

- PUBLICIDAD -
Duran ve un "gravísimo error" estar pendientes de la CUP para que haya nuevo Gobierno en Cataluña

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha considerado este viernes un "gravísimo error" que los catalanes deban estar pendientes de la CUP para saber si Catalunya tendrá nuevo Govern o se tendrán que convocar elecciones de nuevo en primavera.

"Un día se transmite la sensación de que la CUP investirá a Mas y el otro se niega. Pase lo que pase, el mal ya está hecho", ha expuesto en su carta web semana. recogida por Europa Press.

El también candidato a las elecciones generales ha advertido de que aún es más grave que un eventual futuro Govern dependa de los anticapitalistas, y ha sentenciado que un gobierno de Mas dependiente de la CUP "hipoteca a Catalunya".

"Respeto la coherencia de esta formación desde años luz de distancia. ¡Pero nunca me habría imaginado que se llegaría hasta aquí! Esto no es culpa de la CUP. Los responsables son otros", concluye.

También ha criticado los reproches entre el Gobierno central y el catalán por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y ha censurado que se hagan "grandes proclamas sin contenido" como la que hizo el presidente Artur Mas sobre el ministro de Hacienda --"Montoro juega con fuego y se acabará quemando", dijo--.

Se ha mostrado crítico con los dos ejecutivos, pero ha precisado que la decisión del Gobierno central de fijar condiciones especiales sobre Catalunya con el FLA es una humillación: "Soy muy crítico con el Govern --de Mas--, pero es mi Govern y siempre lo defenderé frente a la arbitrariedad".

SEÑALA A ERC

Duran considera que uno de los problemas de financiación de Catalunya es responsabilidad del Govern tripartito porque "tiró la casa por la ventana", y ha acusado a CDC de no decirlo porque ahora comparte con ERC grupo en el Parlament y proyecto político.

"ERC fue una de las principales responsables, como siempre decía CDC. ¿O ahora no se puede decir porque depende de los republicanos?", concluye.

Sobre el terrorismo yihadista, ha lamentado que el presidente Mariano Rajoy excluya a Mas de las informaciones sobre la lucha antiterrorista en España, y ha acusado a ambos de encadenar errores: Rajoy se equivoca con esto y Mas con la resolución independentista, dice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha