eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran duda si repetir como candidato en las elecciones generales de 2015

- PUBLICIDAD -
Mas reúne a partidos e instituciones para abordar la consulta soberanista

Mas reúne a partidos e instituciones para abordar la consulta soberanista

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que no tiene claro si será candidato en las próximas elecciones generales, previstas en 2015, y ha admitido que "sufre" con las críticas que recibe tanto en Cataluña como en el resto de España a raíz del debate soberanista.

"Me afecta que en Cataluña me llamen 'botifler' (traidor) y en Madrid independentista o cabrón, sufro mucho y este sufrimiento no será infinito, porque Duran no es infinito", ha remarcado el líder de Unió en una entrevista en Rac1, en la que ha afirmado: "No tengo claro si seré el cartel electoral en las elecciones de 2015 al Congreso, si dijera que lo tengo claro, engañaría".

Sobre la consulta de autodeterminación, el secretario general de CiU ha advertido de que sería un error hacer unes elecciones plebiscitarias en Cataluña, una de las opciones que se han barajado si no dan resultado ni las negociaciones con el Estado ni la creación de una ley catalana.

Duran también ha rechazado una candidatura unitaria en las elecciones europeas de las fuerzas favorables al derecho a decidir, como CDC, UDC, PSC, ERC e ICV, porque a estos comicios, ha dicho, "se va con propuestas para Europa".

En cuanto a la carta de Carme Chacón al líder del PSC, Pere Navarro, pidiéndole que se desvincule del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Duran ha criticado que a la exministra "no le importa nada" el PSC porque "juega otra liga, que no es la catalana", sino que está, ha dicho, en "una campaña para optar a las primarias del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha