Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU apoya el acuerdo de los candidatos afganos para formar un Gobierno de unidad

Los candidatos afganos firman el acuerdo que garantizará un Gobierno de unidad

EFE

Redacción Internacional —

0

Estados Unidos “aplaude” el acuerdo firmado hoy por los candidatos a ocupar la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, que garantizará la formación de un Gobierno de unidad nacional.

“La firma de este acuerdo político ayuda a cerrar la crisis política en Afganistán y restaura la confianza”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado, poco después de que se sellara el pacto en Kabul.

“Apoyamos este acuerdo y estamos dispuestos a trabajar con el próximo Gobierno para asegurar su éxito”, añadió el portavoz respecto al Ejecutivo en el que tanto Gani como Abdulá ocuparán puestos de responsabilidad.

Según la Casa Blanca, “este acuerdo marca una importante oportunidad para la unidad y el aumento de la estabilidad en Afganistán”.

Gani y Abdulá firmaron en una ceremonia celebrada este mediodía en el palacio del presidente saliente, Hamid Karzai, el acuerdo que pone fin a la crisis electoral después de tres meses de disputas.

Uno de los candidatos ocupará el puesto de presidente -todo indica que será Gani de acuerdo con las información que se ha filtrado a los medios-, mientras que el derrotado será el jefe del Ejecutivo, aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Etiquetas
stats