Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. critica la visita de un ministro iraní a la tumba de un líder de Hizbulá

EE.UU. critica la visita de un ministro iraní a la tumba de un líder de Hizbulá

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos criticó hoy que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javal Zarif, visitara ayer en Líbano la tumba de Imad Mugniyah, uno de los líderes del grupo chií libanés Hizbulá y vaticinó que ese gesto “exacerbará las tensiones en la región”.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado que “Estados Unidos condena la decisión tomada por el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javal Zarif, de dejar una corona de flores en la tumba de Imad Mugniyah”, ayer lunes en Beirut.

Según ella, Mugniyah, que fue uno de los dirigentes del grupo chií libanés, “fue responsable de atroces actos de terrorismo que mataron a cientos de personas inocentes, incluidos estadounidenses”.

“La violencia inhumana que Mugniyah cometió y que el grupo libanés Hizbulá sigue cometiendo en la región con el apoyo material y financiero de Irán, ha tenido efectos profundamente desestabilizadores y mortales para el Líbano y la región”, agregó.

La decisión de homenajear al dirigente de Hizbulá, al que acusó de haber participado en actos despiadados y cuya organización dijo que “sigue apoyando el terrorismo”, según Hayden, “sólo exacerbará las tensiones en la región”.

Estados Unidos considera a Hizbulá una organización terrorista y ha denunciado repetidamente a Irán por proporcionarle apoyo, además de condenar la implicación del grupo chií en el conflicto en Siria.

Zarif se entrevistó con el líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, durante su visita del lunes a Beirut, dentro de una gira regional que hoy le llevó a Irak y en la que visitará también Jordania y Siria.

Etiquetas
stats