eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. detuvo a más de 70 sospechosos de terrorismo desde 2013

- PUBLICIDAD -
EE.UU. detuvo a más de 70 sospechosos de terrorismo desde 2013

EE.UU. detuvo a más de 70 sospechosos de terrorismo desde 2013

El Gobierno de EEUU detuvo a más de 70 sospechosos de terrorismo desde 2013 y los llevó ante la Justicia por haberse entrenado en el extranjero supuestamente para atentar contra el país o divulgar propaganda del Estado Islámico (EI) en las redes sociales, dijo hoy la fiscal general del país, Loretta Lynch.

En una audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU, Lynch respondió a preguntas sobre terrorismo relacionadas con la respuesta de EEUU a amenazas similares a los atentados de pasado viernes en París.

"Trabajamos día y noche para frustrar planes que se dirijan contra nuestra gente, nuestra infraestructura y nuestro modo de vida", aseguró la fiscal general.

Los legisladores republicanos del comité, que son mayoría en las dos cámaras del Congreso, también preguntaron a Lynch sobre los procedimientos de seguridad que rodean la entrada a EEUU, en calidad de refugiados, de ciudadanos sirios que huyen del conflicto que está asolando su país.

El lunes, 26 estados, la gran mayoría gobernados por republicanos, manifestaron su oposición a aceptar refugiados sirios y hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, instó al Gobierno a suspender la recepción de refugiados "hasta que no haya una certeza al cien por cien" de que no supondrán un peligro.

En su intervención, Lynch defendió el programa estadounidense para supervisar la entrada de refugiados procedentes de Siria mediante entrevistas individuales y la revisión de la identidad de los solicitantes y sus antecedentes penales en las bases de datos de diferentes agencias federales, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Es cierto que hay desafíos en este proceso, debido a la situación en Siria", dijo Lynch, "pero me gustaría destacar, sin embargo, que tenemos la ventaja de tener un sistema de revisión riguroso, un sistema que Europa no ha sido capaz de establecer, lo que los hace mucho más vulnerables".

El Gobierno que preside Barack Obama anunció el pasado septiembre que EEUU tiene planeado acoger hasta 10.000 refugiados sirios durante el año fiscal 2016, que empezó el 1 de octubre pasado, un plan que la Casa Blanca reiteró tras los atentados de París.

El hallazgo de un pasaporte sirio cerca de los restos de uno de los terroristas suicidas en París ha despertado el rechazo a la recepción de refugiados sirios tanto en Europa como en EEUU, donde congresistas y aspirantes republicanos a la Presidencia han alzado su voz contra estas personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha