eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. se muestra "consternado" por los "espantosos" ataques en Al Baida

- PUBLICIDAD -
EE.UU. se muestra "consternado" por los "espantosos" ataques en Al Baida

EE.UU. se muestra "consternado" por los "espantosos" ataques en Al Baida

El Departamento de Estado de Estados Unidos se mostró hoy "consternado" por los "espantosos" ataques en la ciudad siria de Al Baida del pasado jueves 2 de mayo en los que habrían muerto más de 100 personas.

"Condenamos de manera contundente las atrocidades contra la población civil y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo sirio", afirmó Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado de prensa,.

Según informaciones de la oposición siria, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad atacaron la ciudad de Al Baida, en la provincia de Tartus, con fuego de mortero, después arrasaron la ciudad y ejecutaron familias enteras.

Estados Unidos hizo un nuevo llamado a los "actores de Siria para que denuncien la comisión de atentados ilegales contra cualquier grupo, sea cual sea su religión o etnia".

Asimismo, indicó que "a medida que la violencia contra civiles por parte del régimen sirio escala, no olvidaremos a los hombres, mujeres y niños cuyas vidas han sido acortadas brutalmente".

Por último, aseguró que "los responsables de las serias violaciones de las leyes humanitarias internacionales y el abuso de derechos humanos deben responder por ello".

Ayer, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que enviar tropas a Siria "no sería bueno" para los intereses de su país ni para el pueblo sirio.

Hasta ahora EE.UU. está otorgando "asistencia no letal" a los opositores sirios y se resiste a darles armas por el miedo a que éstas puedan caer en manos de grupos terroristas.

El conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011, se ha cobrado ya más de 70.000 vidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha