eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. divulga imágenes de supuestos sistemas militares rusos en Ucrania

- PUBLICIDAD -
EE.UU. divulga imágenes de supuestos sistemas militares rusos en Ucrania

EE.UU. divulga imágenes de supuestos sistemas militares rusos en Ucrania

El Gobierno de EEUU divulgó hoy imágenes captadas por satélite que, según afirmó, demuestran la presencia en el este de Ucrania de sistemas de artillería y defensa aérea enviados por Rusia a los rebeldes separatistas.

Las imágenes, en blanco y negro, fueron publicadas en Twitter por el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt, quien insistió en que el Gobierno del presidente Barack Obama está "seguro" de que todo ese armamento pertenece a Rusia, no a los separatistas.

Este viernes, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, acusó a Rusia de continuar desplegando "grandes cantidades" de armas pesadas y sistemas de defensa aérea alrededor de la localidad ucraniana de Debáltsevo.

"El Ejército ruso ha desplegado una gran cantidad de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de misiles alrededor de Debáltsevo, donde está disparando a posiciones ucranianas. También ha desplegado sistemas de defensa aérea cerca de Debáltsevo", dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

Además, las "unidades rusas a lo largo de la frontera con Ucrania se están preparando para hacer una gran entrega de suministros a las fuerzas prorrusas que luchan en el este de Ucrania", aseguró la portavoz.

Según el mando ucraniano, durante todo el día de hoy la artillería de los separatistas está martilleando los barrios de Debáltsevo y sus alrededores, que son desde hace varias semanas escenario de encarnizados combates.

Los prorrusos aseguran que en ese sector mantienen cercados a más de 6.000 militares ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado.

El recrudecimiento de los combates se produce cuando faltan escasas horas para que esta medianoche (22.00 GMT) entre en vigor el alto el fuego acordado el jueves por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia en la cumbre de Minsk.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó hoy que Kiev espera que la sensatez se imponga a "ambiciones imperiales enfermizas" y que se cumpla el alto el fuego acordado.

Esta semana, Obama enfatizó su preferencia por lograr una solución diplomática al conflicto en Ucrania pero apuntó que, si eso no se consigue, evaluará varias opciones, entre ellas la entrega de armamento al Gobierno de Kiev.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha