eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu de Barakaldo rechaza el ataque a la sede del PP y muestra su "apuesta clara por las vías pacíficas"

EH Bildu de Barakaldo ha expresado su rechazo al ataque perpetrado este viernes de madrugada con cócteles molotov contra la sede del PP de la localidad vizcaína y ha asegurado que éste "se sitúa fuera" de su apuesta "clara de usar vías pacíficas y democráticas en la defensa de objetivos políticos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la coalición soberanista también ha criticado y cuestionado la actitud del alcalde de Barakaldo, el socialista Alfonso García, al convocar la Junta de Portavoces a las 9.30 de esta mañana, "sin avisar personalmente a los portavoces".

"Cada portavoz disponemos de una línea telefónica municipal que, entendemos, debe ser utilizada en casos como éste. A pesar de la petición expresa de retrasar la convocatoria una hora, para poder estar presentes, el alcalde se ha negado a hacerlo", ha asegurado.

Asimismo, EH Bildu ha pedido "un esfuerzo a todos los agentes sociales y políticos, especialmente a los Gobiernos, para que se comprometan con firmeza en un proceso que permita construir un escenario de paz completa y crear un marco de normalización y democracia que permita la defensa y materialización de todos los proyectos políticos".

"Ese escenario facilitaría la no repetición de actos de violencia como el que hemos vivido en Barakaldo la pasada noche y otros muchos de diferente signo que continúan produciéndose en Euskal Herria", ha apuntado.

Por último, ha indicado que no se suma al comunicado acordado por otras fuerzas políticas en el municipio "por contener reflexiones y terminología" que no comparte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha