eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu Vitoria llama al resto de partidos a unirse para "desalojar" a Maroto de la alcaldía

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria, Miren Larrion, ha hecho un llamamiento al resto de partidos a unirse para "desalojar" a Javier Maroto de la alcaldía de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha afirmado que los resultados de su formación en Vitoria han sido "muy buenos" al mantener los concejales y subir en votos, pero ha indicado que el resultado de Vitoria "ya no me alegra tanto".

Larrion ha afirmado que casi un 30% de los ciudadanos han apoyado a Maroto pero ha asegurado que la polarización del voto ha sido "clara" y un "porcentaje muy alto de gente nos dice que no lo quiere".

"Nueve ediles del PP y 18 que no apoyamos ese discurso, los números dan de sí, 18 dan perfectamente para que Maroto no sea el siguiente alcalde", ha añadido.

Larrion ha indicado que a EH Bildu, como primera fuerza de la oposición, le "toca trabajar" y van a hacer de "palanca para desalojar" a Maroto de la alcaldía. "El resto de partidos tiene que empujar esa palanca para desalojarle", ha agregado.

La representante de la coalición abertzale ha afirmado que, aunque 14 apoyos serían suficientes para que un gobierne un partido distinto al más votado, la "combinación" que más le gusta es la contar "con los 18" de la oposición.

Larrion ha indicado que ahora habrá que ver si los partidos de la oposición son "coherentes" con los mensajes de la campaña electoral y ha señalado que, al igual que en Navarra, propondrán un posible confluencia de fuerzas para un "cambio" en Vitoria. "Cuando se quiere, se puede", ha señalado.

Por ello, ha apelado a que los partidos menos votados se junten para "desalojar" a Maroto y ha asegurado que, si la voluntad es "general, lo haremos". "Todavía eso es posible", ha apuntado.

Larrion, que ha indicado que se va a postular como candidata a alcaldesa, ha señalado, en todo caso, que es diferente "acordar el voto para la alcaldía" a "acordar pactos de gobierno".

"Es diferente un planteamiento en que los 18 voten a una nueva alcaldesa, y otra es que los 18 entremos a formar gobierno, que entiendo que hay formaciones mas críticas con respecto a eso y prefieran tener una alcaldía en minoria y condicionar mediante presupuestos la influencia de cada uno, se abren diferentes formas", ha agregado.

Por último, ha indicado que ha llamado a Javier Maroto y ha reconocido que su estrategia electoral "ha dado sus frutos". "Él es el ganador de estas elecciones y Vitoria es la perdedora", ha afirmado Larrion, que ha defendido que es momento de los "perdedores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha