eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu consultará a sus bases si deben concurrir en una candidatura unitaria en las generales

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que EH Bildu consultará a sus bases sobre si deben concurrir o no en una candidatura unitaria junto a otros partidos en las próximas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha realizado esta reflexión en torno a la marca con la que va a concurrir Sortu a las elecciones y al emplazamiento que realizaron hace unos meses representantes del ámbito universitario de cara a que en Euskadi y Navarra se puedan elaborar listas unitarias para las próximas elecciones generales.

Arraiz ha señalado que EH Bildu hará "lo que otros no han hecho" y es consultar a sus bases y dejar que "sean ellas las que decidan" si quieren o no una "candidatura unitaria" junto con otras formaciones políticas.

Asimismo, ha indicado que pondrán, además, en marcha su propio proceso para que EH Bildu pueda elegir sus candidatos que "se integrarían en esa candidatura unitaria si la hubiera o no".

Preguntado por si no cierra las puertas a un confluencia con Podemos, ha manifestado que "no cierran las puertas a sumar fuerzas aquí y ahora, desde Euskal Herria, para propiciar un cambio político en clave de democratización del Estado español". No obstante, ha reconocido que, cada vez, "ven más difícil" ese cambio en el Estado español.

Por otra parte, sobre su opinión respecto a que el líder de Podemos llegara a ser presidente del Gobierno, ha afirmado que "no le interesa demasiado que sea Pablo Iglesias o cualquier otro", aunque "más que seguramente no va a ser presidente". "Lo que tengo claro es que, a día de hoy, ni el PP y ni el PSOE son símbolos o significan el cambio político en el Estado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha