eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI ejecuta a 6 sirios tras acusarlos de integrar grupos rebeldes rivales

- PUBLICIDAD -
El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi

El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó anoche a seis sirios en Al Raqa, en el norte de Siria, tras acusarlos de pertenecer a facciones rebeldes enemigas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que esas personas fueron asesinadas en la calle Al Ramila de Al Raqa, bastión principal del EI en el territorio sirio.

Desde comienzos de enero, los radicales se enfrentan a otros grupos insurgentes sirios que quieren expulsarlos del país.

Los rebeldes luchan junto al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, contra el EI.

Por otro lado, también en Al Raqa, los yihadistas detuvieron a uno de sus propios combatientes, de 17 años y extranjero, en un locutorio cuando estaba llamando a su padre.

El Observatorio, que citó a activistas en la zona, no especificó a nacionalidad del detenido, pero señaló que el joven fue denunciado por otras personas que estaban en el locutorio que aseguraron que estaba llamando a su casa para ver la manera de regresar a su país.

El arrestado fue golpeado y le fueron arrebatados sus objetos personales antes de que fuera llevado a un lugar desconocido.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha