eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI asesina a 24 personas al norte de la ciudad siria de Manbech

- PUBLICIDAD -
Facciones rebeldes impiden la salida de civiles del este de Alepo, según una ONG

Facciones rebeldes impiden la salida de civiles del este de Alepo, según una ONG

Al menos 24 personas han sido asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las últimas 24 horas en el pueblo de Al Buir, al norte de la ciudad siria de Manbech, en la provincia de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el EI llevó a cabo los asesinatos tras irrumpir en Al Buir, a unos 10 kilómetros al norte de Manbech, y hacerse con su dominio.

El EI, hostigado por la coalición kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Manbech, ha lanzado una contraofensiva en áreas al norte de esta población y ha logrado tomar el control de varias localidades como Al Buir, Qart, Al Yamusia y Qatuiran.

El Observatorio destacó que al menos 4.357 personas han muerto en Siria asesinadas por EI desde la proclamación de un califato por parte de los radicales el 29 de junio de 2014.

Entre esos fallecidos hay al menos 2.350 civiles -85 menores de edad y 130 mujeres-, que fueron decapitados, abatidos a disparos, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios por los yihadistas por diversas acusaciones.

El EI también ha matado en este tiempo a 325 combatientes de facciones rebeldes, el Frente al Nusra y de las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, que capturó en combates o en puestos de control.

Asimismo, al menos 1.182 prisioneros del EI que pertenecían a las fuerzas gubernamentales sirias o a milicias aliadas al Gobierno de Damasco perdieron la vida a manos de los extremistas.

A estos muertos se suman tres desertores del régimen, que no se unieron a ninguna facción opositora, que fueron asesinados a disparos por los radicales, que los acusaron de "apostasía".

El recuento del Observatorio incluye, además, a 482 integrantes del EI que murieron a manos de sus compañeros por supuestamente espiar para países extranjeros, trabajar para "la coalición cruzada" (en referencia a la coalición internacional) o intentar escapar de Siria.

Otra de las víctimas de los yihadistas es un policía que había desertado y se había unido a los cuerpos de seguridad del EI y que más tarde fue asesinado por los extremistas por "no haberse arrepentido" de su pasado.

Además, hay siete personas, entre ellas un menor, que fueron ejecutadas extrajudicialmente por los radicales por ser supuestos miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- y por haber luchado contra el EI.

El Observatorio agregó que también se encontró el cadáver de una persona en un cuartel del EI en la localidad de Al Tal, en la periferia de Damasco, esposado y con signos de haber sido torturado.

Por último, hay cinco iraquíes que fueron decapitados por los yihadistas en la ciudad siria de Albukamal, fronteriza con Irak, y un excombatiente del EI que fue capturado tras abandonar el grupo y cuyo cuerpo fue entregado a su familia con el cartel "asesino del Estado Islámico y quemó vehículos de EI".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha