eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI está desesperado en Irak, según comandante del Pentágono

- PUBLICIDAD -
EE.UU. sigue trabajando para recuperar Mosul este año, según el portavoz de la Casa Blanca

EE.UU. sigue trabajando para recuperar Mosul este año, según el portavoz de la Casa Blanca

Los ataques con coche bomba en Bagdad son una muestra de que el grupo Estado Islámico (EI) está desesperado, aseguró hoy en rueda de prensa el general de división estadounidense Gary Volesky, comandante de las fuerzas terrestres en la misión para acabar con los yihadistas.

"El enemigo no para de perder terreno y ahora recurre a estos ataques desesperados", indicó en teleconferencia Volesky, líder de la división aerotransportada 101, en referencia a los ataques terroristas que han ocurrido en Bagdad en las últimas horas.

Un total de 64 personas murieron hoy y 87 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular situado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

La autoría del ataque se la atribuyó el EI, al igual que la de otros dos perpetrados horas después y que causaron 18 muertos y 41 heridos.

Volesky aseguró que las autoridades iraquíes no han reubicado tropas destinadas más al norte para poner en retirada al EI en las zonas que aún controla para reforzar la defensa de Bagdad y del área gubernamental y diplomática conocida como la "Zona Verde".

Asimismo, aseguró que la misión estadounidense para asistir y asesorar a las tropas iraquíes y kurdas para derrotar al EI tiene los recursos necesarios y está teniendo éxito en robar terreno a los yihadistas.

El Pentágono coordina con las Fuerzas Armadas iraquíes y tropas del Kurdistán iraquí los preparativos para acometer la toma de la ciudad de Mosul, la segunda ciudad iraquí y bajo control del EI desde el verano de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha