eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC compara la "brigada política" de Fernández Díaz con "un nuevo GAL", que no mataba pero perseguía a la oposición

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha asegurado que en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior se montó una "brigada política y patriótica" que ha comparado con los GAL. A su entender, formaron "un nuevo GAL", con la "única diferencia" de que éste "no mataba sino que perseguía y difamaba a la disidencia política".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Rufián en una rueda de prensa en el Congreso tras el acuerdo sobre las conclusiones de la comisión de investigación relativa a la gestión del Ministerio del Interior en la etapa del 'popular' Fernández Díaz. Esas conclusiones señalan al exministro, al ex director general de la Policía Ignacio Cosidó y al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino como responsables políticos del uso "partidista" de este departamento.

Rufián ha indicado que todos los grupos, salvo el PP, coinciden en que hay "responsabilidad política" porque se buscó ir contra la "disidencia política". Eso sí, ha dicho que se trata de casos "concretos y graves de una brigada policial y patriótica muy determinada", que "no involucra al 100% de la Policía".

En este sentido, ha señalado que la conclusión a la que llega su partido es que en el Ministerio del Interior se organizó un GAL. "Formaron un nuevo GAL. La única diferencia con el anterior es que éste no mataba sino que perseguía y difamaba a la disidencia política", ha abundado.

Rufián ha asegurado que la "pinza" de PP, PSOE y Ciudadanos ha impedido que se lleven a la Fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación. Y ha añadido que "gracias a esa pinza" tampoco han podido acordar la retirada de las medallas y condecoraciones a Eugenio Pino, José Ángel Fuentes Gago y José Villajero. "Esas medallas comportan una pensión y un sueldo público que pagamos todos", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha