eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC critica actitud de familia Pujol y su negativa a aclarar las acusaciones

- PUBLICIDAD -
ERC critica la actitud de la familia Pujol y su negativa a aclarar las acusaciones

ERC critica la actitud de la familia Pujol y su negativa a aclarar las acusaciones

El portavoz adjunto de ERC, Pere Aragonès, ha criticado hoy la actitud de la familia Pujol, con su negativa a responder ayer en el Parlament las principales preguntas y a contestar con evasivas las acusaciones que pesan sobre ellos, "en un intento de distraer la atención con juegos pirotécnicos".

Pere Aragonès ha lamentado en rueda de prensa "la ceremonia de la confusión" practicada ayer por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.

"No respondieron a las principales preguntas, que quedaron sin contestar", ha recalcado este mismo portavoz republicano, que ha reprochado el intento de la familia Pujol "de distraer a la opinión pública" con "sus evasivas y sus efectos pirotécnicos, como el de aportar una grabación de la conversación producida en el restaurante La Camarga" en el marco del caso de espionaje político Método 3.

Según Pere Aragonès, "ayer conocimos un nuevo concepto, el de 'dinamizador económico', para explicar el tráfico de influencias con beneficios particulares y el intento de esconder una clara confusión entre escena pública y personal de determinadas personas".

Para ERC, los Pujol "intentaron cargar contra el Parlament para no tener que responder a las preguntas que se hacen muchos ciudadanos sobre sus responsabilidades" al esconder una herencia y fondos económicos en el extranjero.

Por lo que respecta a la grabación de La Camarga, Pere Aragonès ha recordado que una comisión de investigación tiene que tener acceso a documentación no-publica o reservada y que a ERC le gustaría que fuese aportada como un documento más.

Este mismo portavoz republicano ha rechazado las críticas que el PPC ha lanzado esta tarde contra el presidente de la comisión de investigación, el diputado de la CUP David Fernàndez, tanto por el funcionamiento de la misma como por haberse llevado a su domicilio el CD con la grabación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha