eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC elogia garantías de la justicia belga frente a "politización" de española

- PUBLICIDAD -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha elogiado hoy "las garantías" que ofrece la justicia belga con las personas detenidas en contraste, ha dicho, "con la politización del sistema judicial español que adopta medidas cautelares extremas ya decididas previamente".

En la rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de ERC, Sergi Sabrià se ha referido a la decisión de un juez de Bruselas (Bélgica) de poner en libertad con medidas cautelares al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, así como a varios exconsellers de su ejecutivo.

"Es una barbaridad encarcelar a cargos electos que lo único que han hecho es cumplir un mandato democrático", ha advertido el portavoz de ERC, que ha agradecido "el apoyo de tanta gente" a las personas que se encuentran en prisión "por sus ideas políticas".

Sabrià ha denunciado, en este sentido, lo que considera "judicialización de la política española", y ha contrastado el trato judicial dispensado a los exmiembros del Govern que se encuentran en Bruselas con respecto al que han sufrido los exconsellers que permanecieron en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha