eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC ve la querella como un atropello y la CUP como una muestra de debilidad

- PUBLICIDAD -
ERC ve la querella como un atropello y la CUP como una muestra de debilidad

ERC ve la querella como un atropello y la CUP como una muestra de debilidad

ERC y la CUP han coincidido hoy en criticar con dureza la querella presentada contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos conselleras y mientras que los republicanos la ven como "un atropello" a los derechos básicos, desde la CUP se interpreta "como un signo de debilidad" del Estado.

Según ha indicado en el Parlament el portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, "no se puede perseguir penalmente a un pueblo, que es lo que se intenta hacer con esta querella", y ha recordado que "el 80 % de los catalanes votaron en las últimas elecciones a favor de una consulta para poder decidir el futuro de nuestro país".

En consecuencia, ha subrayado Amorós, "somos coautores de la organización del 9N, no sólo el Govern, sino los diputados y el Parlament en su conjunto" por haber aprobado resoluciones, mociones y leyes para posibilitar la consulta.

Según Amorós, el Estado español "está dando pasos agigantados para dejar de ser nuestro Estado", ya que "no sólo no defiende nuestros intereses, sino que juega en contra", y ha añadido que "digan lo que digan, decidiremos en libertad y no se vulnerará el derecho a decidir".

Por parte de la CUP, Isabel Vallet ha considerado "previsible" la querella, que ha interpretado como "el enésimo intento de resolver por la vía judicial lo que no sabe o no quiere resolver por la vía política".

Según Vallet, esto convierte actuaciones como la querella "en un signo de debilidad" de un Estado, que "es ciego y sordo" ante la voluntad del pueblo de Cataluña.

Isabell Vallet considerada que "ante la permanente escenificación del miedo", los catalanes "tenemos que ir a la nuestra por el camino hacia la independencia, porque este proceso no para ni por un fiscal ni por un tribunal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha