eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) pide dar "una oportunidad al cambio" para lograr un Gobierno que "sirva a la mayoría"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha pedido este viernes a "la gente" que "dé una oportunidad al cambio" en las elecciones autonómicas y municipales d este domingo, 24 de mayo. Ha participado en el acto de final de campaña de este partido, en Teruel.

- PUBLICIDAD -
Echenique (Podemos) pide dar "una oportunidad al cambio" para lograr un Gobierno que "sirva a la mayoría"

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha señalado que esta campaña electoral es "histórica", ya que "por primera vez hay una posibilidad real de que la gente corriente tenga un Gobierno que sirva a la mayoría, que no se deba a una minoría, a unas pocas personas que acaparan el poder económico".

El 24 de mayo "toca ser responsables", ha dicho Echenique, quien ha defendido los argumentos "de sentido común" de Podemos y ha pedido a los votantes que comparen los programas y las hemerotecas y "presten su voto a Podemos para que podamos recuperar nuestro futuro económico y las instituciones".

"Hemos hecho una campaña muy pegada al territorio" y con los actos de este viernes, en Canfranc (Huesca) y la capital turolense, Podemos ha querido poner de relieve su apuesta por las provincias menos desarrolladas, que los sucesivos Gobiernos "han abandonado" hasta ahora. "Nos duele la desigualdad", que "no solo es injusta, sino ineficaz económicamente", ha continuado Echenique.

Ha criticado a los que utilizan "la estrategia del miedo", quienes "no se han dado cuenta de que el mundo ha cambiado", añadiendo que "el 15M nos despertó a muchos" y "la madurez política del pueblo español ha crecido enormemente" en los últimos años.

El candidato turolense Héctor Vicente ha expresado que "llevamos 30 años de mucho ruido y poquitas nueces", y "por eso Podemos va a apostar muy fuerte en Teruel". Ha garantizado el apoyo de su partido con la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto y el nuevo Hospital Provincial de Teruel.

"CAMBIO DE POLÍTICA"

El eurodiputado Miguel Urbán ha hecho un llamamiento a "la gente que está dudando por el cambio en Aragón", que "tiene nombres y apellidos, es Podemos y Echenique", por lo que "hay que confiar en un cambio de política, no en un recambio de nombres".

El dirigente del Consejo Ciudadano de Podemos Madrid Alberto San Juan ha pronosticado que este domingo "se va a materializar en las instituciones el cambio" porque palabras como democracia, derechos humanos y participación "se han hecho vivas en las plazas" y "van a entrar con la misma vitalidad en los Parlamentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha