eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique no sabe si Tania Sánchez entrará en Podemos y espera que IU no se destruya porque "tiene cosas que aportar"

El eurodiputado de Podemos y candidato a dirigir el partido en Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que no sabe si la ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se integrará en el partido de Pablo Iglesias, pero sí ha dejado claro que no le gustaría la destrucción de IU porque "es un partido que tiene cosas que aportar al cambio".

- PUBLICIDAD -
Echenique no sabe si Tania Sánchez entrará en Podemos y espera que IU no se destruya porque "tiene cosas que aportar"

A su juicio, lo que está ocurriendo en IU forma parte del "tiempo político acelerado" que está viviendo España, en el que "una manera de hacer política está finalizando y está apareciendo una nueva forma de entender la gestión de lo común". "Eso obliga a todas las fuerzas y colectivos a reorganizarse, a replantear sus objetivos y es normal que eso pase en IU", ha remachado.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Echenique ha asegurado además que, como muchos españoles, está convencido de que el secretario general de Podemos puede llegar a la Moncloa y ha dejado claro que no le molesta que Iglesias no apoye su candidatura en Aragón.

Pablo Iglesias y la dirección del partido han dado su apoyo a Violeta Barba, que compite con Echenique, algo que el eurodiputado considera que "es legítimo", porque todo el mundo en Podemos puede manifestar sus preferencias y "sería injusto" que él no pudiera.

En todo caso, ha defendido su candidatura como la "mejor preparada para afrontar los retos", porque su equipo, que ya le acompañó en la campaña de las europeas y en su tarea como eurodiputado, "es uno de los pocos equipos en Podemos que tiene experiencia en las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha