eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique elogia apoyo interno a Espinar, igual que cuando se atacó a Maestre

- PUBLICIDAD -
Echenique elogia apoyo interno a Espinar, igual que cuando se atacó a Maestre

Echenique elogia apoyo interno a Espinar, igual que cuando se atacó a Maestre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en valor el apoyo recibido por Ramón Espinar por parte de su partido tras la polémica por la compraventa de una vivienda protegida, apoyo que ha destacado que se produjo de la misma forma cuando se atacó a Rita Maestre.

"Esa reacción de apoyo mutuo tuvo lugar cuando se atacó furibundamente a Rita Maestre por una protesta pacífica y posiblemente también ahora cuando ha sido atacado Ramón Espinar", ha dicho Echenique en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

De esta forma ha respaldado los posicionamientos de la dirección de Podemos en defensa de su portavoz en el Senado y aspirante a liderar el partido en Madrid, Ramón Espinar, quien compite por la Secretaría General de la formación morada en la región con la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en unas primarias que concluyeron anoche.

Según Echenique, el que ha afectado a Espinar es un asunto que no tiene "alcance" ni comparación con otros que afectan a otras fuerzas políticas, pese a que se ha debatido "eternamente" en las tertulias y su cara ha estado en todas las portadas y medios de comunicación, lo cual hace necesaria a su juicio esa reacción de "apoyo mutuo".

No se ha atrevido, sin embargo, a interpretar la influencia que el caso ha podido tener en la campaña para las primarias en Madrid, pero sí ha destacado que ha habido una alta participación.

En concreto, unas 27.200 personas, más del 35 por ciento del censo total de inscritos en Podemos ha votado para elegir a la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, lo que representa el 70 por ciento del censo de inscritos activos -los que han participado en algún proceso en el último año-.

Los resultados se conocerán mañana a partir de las cuatro de la tarde, según ha anunciado Echenique, tardanza que el secretario de Organización del partido ha explicado que se debe a la necesidad de realizar un recuento con todas las garantías, cumpliendo todos los requisitos de seguridad y mecanismos antifraude para que no haya posibilidad de que "nadie truque el sistema".

Además de en Madrid, estos días se han realizado primarias para elegir también la dirección de Podemos en Extremadura y Andalucía; en Aragón ha habido una votación sobre el documento político que será la hoja de ruta de la formación; y en La Rioja y Navarra se ha elegido a la Comisión de Garantías.

Asimismo, en otros doce municipios del territorio español se ha elegido al Consejo Ciudadano, así como a los secretarios generales y los documentos organizativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha