Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía dice que el Sepblac actuó eficazmente en el caso del Banco Madrid

Economía dice que el Sepblac actuó eficazmente en el caso del Banco Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha destacado hoy la actuación de la unidad de inteligencia financiera española, el Sepblac, en la intervención del Banco Madrid, al hacerlo de forma “muy eficaz, con oficio y con decisión propia” y elaborar un informe “muy exhaustivo”.

Durante su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), De Mesa se ha referido así a la intervención del Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, que ha dejado hoy atrapados temporalmente a miles de clientes que ya no pueden acceder a su dinero, ya sea en depósitos, fondos de inversión o sicavs, que han quedado bloqueados.

De Mesa ha asegurado que el periodo de tiempo empleado por el Sepblac para elaborar este informe es estándar e incluso “más bien corto”, y ha añadido que fue entregado en febrero al Banco de España, que entonces “procedió a actuar”.

A este respecto, ha subrayado que sin ese informe no se podría haber actuado con tanta celeridad y ha incidido en que no es un estudio improvisado, sino “serio, exhaustivo y preciso”.

El secretario de Estado ha insistido en que el problema del Banco Madrid no es de solvencia, sino “reputacional”, al haber indicios de blanqueo de dinero.

Asimismo, ha recalcado que su labor no era de captación de depósitos, sino de gestión de activos financieros.

De Mesa ha destacado que si hubiera que liquidar el Banco Madrid no supondría ningún coste para el erario y ha afirmado que es un banco solvente con activos para hacer frente a los pagos de los acreedores.

Etiquetas
stats