eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto califica de "satisfactorio" el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

- PUBLICIDAD -
Los palestinos ven "un mensaje a Israel" en el acuerdo de Ginebra con Irán

Los palestinos ven "un mensaje a Israel" en el acuerdo de Ginebra con Irán

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores calificó hoy de "satisfactorio" el acuerdo inicial alcanzado esta madrugada en Ginebra sobre el programa nuclear iraní y expresó su confianza en que se logre un pacto "permanente".

"Es un paso para llegar a un acuerdo permanente sobre el programa nuclear iraní, teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad de todos los países de la región", explicó el ministerio en un comunicado.

El pacto alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el que se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

El Ministerio de Exteriores recordó que Egipto ya ha pedido ante la Asamblea General de Naciones Unidas un Oriente Medio libre de armas nucleares y de todo tipo de armas de destrucción masiva "de una manera seria y eficaz, y sin ninguna excepción".

El Cairo también expresó su deseo de que los cambios que se están produciendo en Irán tras la elección de Hasán Rohaní como presidente permitan una relación "estable y de buena vecindad" entre ese país y los demás del Golfo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha