eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército de Mali afirma haber retomado Konna tras la ofensiva islamista

- PUBLICIDAD -

El Ejército de Mali afirmó hoy que ha retomado el control de Konna y ha "limpiado" de islamistas esta localidad del centro del país, tras la ofensiva que éstos lanzaron del pasado jueves.

"La ciudad de Konna está en manos de las Fuerzas Armadas malienses", declaró a Efe el capitán Traore, contactado por teléfono en la localidad de Savere, cercana a Kona.

Los islamistas que controlan el norte de Mali desde junio pasado lanzaron el pasado jueves un ofensiva y tomaron el control de Konna, en una estrategia de avance hacia el sur, que incluía probablemente la capital, Bamako.

Ayudado por fuerzas extranjeras, con Francia a la cabeza, el Ejército maliense lanzó entonces una contraofensiva que logró, en un primer momento, detener el avance de los fundamentalistas antes de retomar el control Konna.

"Hemos terminado la limpieza de afines a la resistencia desde ayer, pero es necesario tener prudencia", añadió a Efe el capitán Traore.

El presidente interino de Mali, Dioncounda Traore, había dado a entender ayer, en un discurso dirigido a la nación, que las Fuerzas Armadas de su país, apoyadas por la aviación francesa, habían conseguido echar a los islamistas.

"La situación en el frente está, globalmente, bajo control", indicó el presidente antes de prometer una reacción "implacable y masiva" contra los islamistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha