Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército de Tierra publica una efeméride recordando el “alzamiento cívico-militar” de 1936

Efeméride de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 del Ejército de Tierra

elDiario.es Política

El Ejército de Tierra publicó este 18 de julio una efeméride que recordaba el “alzamiento cívico-militar” de 1936.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, compartió este martes, aniversario del golpe de estado falangista, una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio.

“En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”, decía la publicación.

Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. “Sí, este documento es de hoy, del año 2017”, criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación: “Vamos p'atrás”.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el Ejército de Tierra pedía disculpas por considerar al golpe de estado liderado por Franco como un “alzamiento cívico-militar” que merecía “ser recordado” para evitar “que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico”.

Etiquetas
stats