eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio afirma que mató a un centenar de "terroristas" en el centro de Siria

- PUBLICIDAD -

El Ejército sirio aseguró hoy que ha matado a un centenar de "terroristas" en la provincia central de Hama, donde ha logrado avanzar en las últimas horas.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial SANA, señaló que unidades militares, en colaboración con grupos de defensa popular (milicias progubernamentales), retomaron el control del barrio oeste de la localidad de Maardes y la zona de Bitish, en el norte de Hama.

En esas áreas, las autoridades abatieron a unos 70 miembros del Ejército de la Conquista, una organización armada integrada por facciones islámicas.

Otros 30 "terroristas" murieron a manos de los soldados en las poblaciones de Maan y Kafraa, también en el norte de la provincia, donde las fuerzas armadas repelieron un intento de grupos armados de atacar esa región, indicó la fuente.

En esas operaciones, los militares destruyeron armas y vehículos blindados de sus adversarios.

La violencia se ha reactivado en Hama en las últimas semanas, donde varias facciones rebeldes lanzaron una ofensiva en su mitad norte a finales de agosto en una tentativa de ganar terreno al régimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha