eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio pide a los rebeldes que permitan salida de civiles de Alepo

- PUBLICIDAD -

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias instó hoy a las facciones que controlan los barrios del este de Alepo, rodeados por los soldados y en poder de la oposición, a que permitan la salida de los civiles de esa zona.

La jefatura del Ejército pidió a "los combatientes del este de Alepo que permitan la marcha de los civiles que así lo deseen y que no los tomen como rehenes o escudos humanos", se indica en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial SANA.

También solicitó que limpien de minas los pasos marcados por las autoridades para cruzar del este de Alepo a las áreas en poder de las fuerzas gubernamentales en el oeste.

Las Fuerzas Armadas exigieron, además, a los milicianos de la parte oriental que abran los almacenes y repartan la comida guardada en su interior entre los ciudadanos.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

Los combates se desarrollan hoy en distintas partes de la mitad oriental, donde los leales al Gobierno de Damasco intentan avanzar frente a grupos rebeldes e islámicos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay choques en los barrios de Al Sheij Said, Baidín, Al Andarat y los alrededores de Masaken Hanano, donde al menos ocho combatientes opositores han fallecido, entre ellos un "emir" militar del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista.

Mientras, los bombardeos y disparos de artillería continuaron hoy en esa parte de la población, en los distritos de Al Sajur, Al Misir, Ard al Hamra, Al Sheij Nayar y Masaken Hanano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha