Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio recupera el control de varias zonas en las afueras de Alepo

48 muertos por falta de alimentos en un campo de refugiados palestinos en Siria

EFE

Damasco —

0

El Ejército sirio recuperó hoy el control de las zonas de Al Naqarin, Al Zarzur, Talet al Taneh y Al Michbel, en las afueras de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informaron medios oficiales.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias Sana, señaló que las Fuerzas Armadas se hicieron con el control de esas áreas tras “eliminar” los últimos remanentes “terroristas”, como el régimen denomina a sus opositores.

La fuente agregó que los soldados han desactivado artefactos explosivos y minas, que los supuestos terroristas habían colocado en esos lugares.

El pasada fin de semana, el Ejército comenzó a avanzar en Al Naqarin, tras la retirada de los combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, que se encontraban en esta población.

En el interior de Alepo, al menos cinco hombres armados murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridos a manos de los efectivos gubernamentales en el casco viejo de la localidad, añadió la fuente castrense.

El Ejército también mató a diez supuestos terroristas en Al Dababiye, en las afueras de Alepo.

Estos progresos de las autoridades se producen después de que hace dos días más de cuarenta supuestos “terroristas” fallecieran en una operación de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el pueblo de Retian, en la misma provincia, según Sana.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de la población.

Desde el pasado día 3, esta ciudad y los pueblos de sus inmediaciones son también escenario de choques entre el Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y rebeldes de facciones islamistas.

Etiquetas
stats