Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército iraquí entra en la refinería de Biyi tras desactivar las bombas del Estado Islámico

El Ejército iraquí entra en la refinería de Biyi tras desactivar las bombas del Estado Islámico

EFE

Bagdad —

0

Las tropas iraquíes lograron hoy entrar en la importante refinería de Biyi, después de desactivar varias bombas que colocaron los yihadistas del Estado Islámico (EI) antes de retirarse del lugar, informó a Efe una fuente militar.

Decenas de blindados y vehículos con soldados accedieron a las instalaciones por su puerta oeste, tras desactivar los artefactos explosivos que habían sido colocados en el camino que lleva al lugar y que obstaculizaban su avance.

En ese sentido, las tropas comenzaron a ampliar su despliegue dentro y en torno de la refinería para garantizar el retorno de los trabajadores y de sus labores.

El Ejército logró ayer romper el cerco impuesto por los combatientes del EI a la refinería, tras haber pasado a controlar por completo la ciudad de Biyi el viernes pasado.

Los combatientes del EI se retiraron de los alrededores de la instalación petrolera, por lo que toda la zona está ahora bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

La refinería, la mayor de Irak, nunca llegó a caer en manos del EI, pero ha permanecida asediada durante cinco meses, desde que los extremistas capturaron la ciudad de Biyi, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Esta instalación produce 250.000 barriles de crudo diarios, aunque sus actividades se suspendieron el pasado junio a causa del avance de los yihadistas.

Etiquetas
stats