eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Valenciano apuesta por la ley, la política y el diálogo en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Elena Valenciano apuesta por la ley, la política y el diálogo en Cataluña

Elena Valenciano apuesta por la ley, la política y el diálogo en Cataluña

La vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, apostó hoy por la ley, pero también por la política y el diálogo, para solucionar el conflicto en Cataluña.

En declaraciones a Efe tras su intervención en un seminario del Global Progressive Forum (GPF) en Túnez, la europarlamentaria insistió, asimismo, en que la actual situación es "mala para España, para la Unión Europea (UE) y para Cataluña.

"Hemos defendido en Cataluña lo mismo que defendemos en la Unión Europea, lo mismo que defendemos en Cataluña y lo mismo que defendemos en el resto de España", afirmó.

"Hay un elemento muy importante en este momento que es la necesidad de cumplir la ley, de volver a la legalidad que ha sido superada y desbordada por el gobierno de la Generalitat. Por lo tanto la ley, y con la ley, la política y el diálogo", añadió.

Según Valenciano, "esos tres elementos tienen que permitirnos salir de esta situación que es mala para España, mala para Cataluña y mala para Europa. Así que la ley y la política".

La eurodiputada socialista participó hoy junto a otros colegas del grupo socialista del PE en un foro con partidos y representantes de la sociedad civil tunecina sobre la transición en este país, en riesgo a causa de la aguda crisis económica que padece y regreso taimado del antiguo régimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha