Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Embajada de EEUU en España lanza un mensaje de unidad tras la elección de Trump

La Embajada de EEUU en España lanza un mensaje de unidad tras la elección de Trump

EFE

Madrid —

0

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Kris Urs, ha transmitido hoy un mensaje de unidad del pueblo estadounidense tras la elección del candidato republicano, Donald Trump, pese a las diferencias vividas durante la campaña: “Tengo confianza de que vamos a juntarnos de nuevo”.

Urs, número dos de la embajada estadounidense, ha ofrecido una rueda de prensa en Casa de América, en Madrid, para analizar los resultados electorales y ha señaló que aunque la carrera electoral ha sido “muy reñida” ahora el pueblo estadounidense marchará “junto hacia delante”.

El diplomático se ha mostrado confiando en esta capacidad de unión del pueblo estadounidense pese a las diferencias vividas las últimas semanas, y ha puesto como ejemplo las elecciones de 2000 entre Al Gore y George Bush, una controvertida cita electoral en el que Estados Unidos demostró su unidad, ha señalado.

Pese a las controvertidas declaraciones de Trump sobre las mujeres, los inmigrantes y los musulmanes de los últimos meses, Urs ha confiado en que Trump trabajará para “todos los norteamericanos”, independientemente de su raza, sexo o religión tal y como ha dicho en su primer discurso tras ganar.

“Los candidatos dicen cosas en una campaña y cuando llegan a la oficina (Casa Blanca), entonces no siempre hacen exactamente lo que dijeron”, ha añadido el diplomático que ha pedido “paciencia” para ver como se desenvuelve la situación y ha evitado especular sobre las medidas que tomará Trump a partir de ahora.

La consejera para Diplomacia Pública, Emilia Puma, cree que lo que ha “resonado” en los electores han sido sus mensajes de economía de Trump frente a sus controvertidas declaraciones de corte racistas, que, a su juicio, no es compartida con la mayoría de los electores, y ha puesto como ejemplo la elección de Barack Obama hace ocho años.

Urs se ha mostrado convencido de que la relación de Estados Unidos con España y la Unión Europea no cambiará sustancialmente tras la elección de Trump.

“Tenemos muy buenas relaciones con España y con Europa, no pensamos cambiar esto (...) Compartimos muchos valores de seguridad colectiva y derechos humanos, y vamos a seguir compartiéndolos”, ha añadido.

Respecto a la reacción de la economía, Urs ha reconocido que puede que haya una reacción negativa a la noticia de la elección de Trump, pero se ha mostrado confiado en que la economía americana seguirá siendo fuerte y seguirá atrayendo a capitales extranjeros.

Etiquetas
stats